martes, 6 de junio de 2017

Semana del 5 al 9 de junio

para :
papás y mamá
el profesor Kraus  psicologo y aleman analiza y  critica a una educación que, según él, no prepara a los niños y jóvenes para la vida.

Niños blandengues y adultos incapaces. Eso es, según Josef Kraus, lo que están consiguiendo los sistemas educativos actuales.
cuando  se trata al niño entre algodones, se evita a toda costa su frustración y se le mantiene en el limbo de una igualdad que no se corresponde con la realidad.  lo que denomina la «pedagogía peluche» y en el que defiende que ....

«cuantas menos dificultades encuentren los chicos en la escuela peor preparados estarán para afrontar las dificultades que encontrará en la vida». y acusa a  los padres, en estar más preocupados en proteger a sus hijos y verse reflejados en sus éxitos que en enseñarles a vivir.

«Una escuela sin estrés y sin presión no es una buena preparación para la vida», defiendeJosef Kraus. y Se revuelve contra los padres que «embellecen» las tareas de sus hijos, recordando que «las tareas para casa son un elemento fundamental del aprendizaje de la independencia y la responsabilidad».


CIENCIAS 
Todos los seres vivos necesitan alimento para sobrevivir. Una cadena alimentaria muestra como cada ser viviente obtiene alimentos, y como la energía y nutrientes pasan de criatura a criatura. A continuación se presenta un ejemplo básico de una cadena alimentaria.
pero en toda cadena alimenticia hay unos elementos que la conforman: 

EL SOL es generalmente visto como el comienzo de la mayoría de las cadenas alimentarias.Casi toda la energía utilizada por los seres vivos para sobrevivir en la tierra proviene del sol.
LOS PRODUCTORES son las plantas. Producen sus propios alimentos del sol, agua, aire (dióxido de carbono), y el suelo.
LOS CONSUMIDORES, que generalmente son animales, consumen otras plantas y animales.
  • Un HERBIVORO solo come plantas.
  • Un CARNIVORO solo come carne.
  • Un OMNIVORO, es lo mas flexible; come plantas y animales.
LOS COMPONEDORES, que incluyen las bacterias, los hongos y los gusanos, se alimentan de los deshechos de plantas y animales, y les descomponen en el suelo. Las plantas usan el suelo para crecer.

foodchainspanish


este es un juego para practicar y entender el concepto de cadena  alimenticia 

construyendo-una-cadena-alimentaria


luego escribe en tu cuaderno todas las posibles cadenas de alimento que pueden formarse entre individuos de la naturaleza.
Food Web


ESPAÑOL
LOS  PRELIMINARES DE LECTURA, tienen  como finalidad : situar la lectura a partir de problemas.

el lector tiene un  propósitos de lectura o situacion vital, en el cual se requiere información intelectual.
1.  a partir de problemas que generar vacíos de información ...los vacíos de información son aquellos conocimientos que no posee y que es necesario buscar la informaron 
2. luego se hace  preguntas que,  busca resolver con el texto 
3. de esta  manera, encontrar sentido a lo que lee.
4. relieva la informacion 
5. hace concordacia de la informacion: tematica -proposito 
6. infiere para resolver las preguntas a esos vacios 


Matemáticas 
ejercicios para practicar numeros primos y compuestos

No hay comentarios:

Publicar un comentario